Problemas ginecológicos más comunes entre las mujeres

Publicado: 08 de junio de 2021, 10:51
Problemas ginecológicos más comunes entre las mujeres

Clínica Obispo somos un centro ginecológico en Vigo en el que tratamos diversos temas de ginecología en Vigo como el control de embarazo, histeroscopia, laparoscopia, obstetricia, ecografía… Sin embargo, en esta entrada del blog vamos a tratar los problemas ginecológicos más comunes entre las mujeres.

Aunque son muchos los problemas ginecológicos a los que se puede enfrentar una mujer a lo largo de su vida, los más comunes son:

Infecciones vaginales

Todas las mujeres han pasado por una infección vaginal en algún momento de su vida. Las infecciones vaginales son tremendamente molestas y dolorosas, ya que producen ardor al orinar, molestias durante las relaciones sexuales, dolor e inflamación en la zona que rodea a la vagina y flujo vaginal de un color diferente al habitual.

Alteraciones de la regla

Ciclos no ovulatorios, pólipos endometriales, miomas uterinos, lesiones del cuello uterino o alteraciones hormonales son lagunas de las causas por las que se producen alteraciones de la menstruación. En estos casos lo mejor es que acudas a la Clínica Obispo, su centro ginecológico en Vigo de confianza.

Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga o de la incapacidad de control de la micción. Los principales motivos suelen estar relacionados con problemas o daños neurológicos y se produce cuando la presión de la vejiga es superior a la de la uretra.

Patología mamaria benigna

La patología mamaria benigna es el tumor benigno más frecuente de la mama. El principal síntoma de la patología mamaria es la aparición de un relieve que se nota a la palpación y que no se halla anteriormente.

Miomas y pólipos

Aunque ambas son formaciones benignas en la pared del útero, el tejido que conforman los miomas y los pólipos son diferentes. Mientras que los pólipos se generan con tejido endometrio, los miomas son una formación de músculo uterino.

Menopausia precoz

La menopausia precoz es la desaparición de la menstruación y de la función ovárica en mujeres por debajo de los 45 años, lo que significa que a partir de esa edad las mujeres pierden la capacidad reproductiva antes de tiempo.

Síndrome del ovario poliquístico

El síndrome del ovario poliquístico es una afección en la cual una mujer tiene unos niveles muy elevados de hormonas (andrógenos). El síndrome del ovario poliquístico provoca periodos menstruales poco frecuentes, irregulares o prolongados.

Contacte con Clínica Obispo, su centro ginecológico en Vigo de confianza

Para tratar y solventar cualquiera de los problemas ginecológicos más frecuentes anteriormente mencionados, póngase en manos de auténticos profesionales como los que formamos Clínica Obispo. Si necesita información sobre otros problemas o bien sobre nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nuestra clínica ginecológica en Vigo.