Temas

Principales motivos por los que acudir al ginecólogo

03/11/2021 · Problemas ginecológicos

En muchas ocasiones, las mujeres, y sobre todo las más jóvenes, posponen sus visitas al ginecólogo por miedo, falta de tiempo o desconocimiento. Sin embargo, hay muchas razones por las cuales acudir al ginecólogo que hay que tener siempre en cuenta. 

En la Clínica Obispo en Vigo estamos especializados en ginecología y obstetricia, por lo que conocemos de primera mano todos los motivos y causas por los que visitar al especialista. En nuestra clínica ginecológica, contamos con un gran equipo de profesionales los cuales le brindarán a nuestros pacientes la mejor atención posible. 


¿Por qué debo acudir al ginecólogo?

Muchos especialistas, como los de Clínica Obispo, recomiendan ir por primera vez al ginecólogo entre los 13 y 15 años, aunque aún no se hayan mantenido relaciones con el objetivo de controlar que todo se desarrolla correctamente y que no haya ningún tipo de problema. 

Además de acudir al ginecólogo para realizar las revisiones necesarias, hay otro tipo de situaciones en las cuales es importante visitar a un profesional en la salud de la mujer.

Después de tu primera relación sexual

Comenzar a tener una vida sexual activa es una de las principales razones por las que visitar a tu ginecólogo, además podrá ayudarte a encontrar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti y a tu estilo de vida. 

Fuertes dolores menstruales

Es normal que durante la menstruación las mujeres sufran cólicos o calambres los cuales provoquen molestias que puede interferir en el día a día. Sin embargo, si esos dolores son fuertes y recurrentes lo más recomendable es que acudas a revisiones periódicas con el ginecólogo

Dolor durante las relaciones sexuales

Si a la hora de practicar sexo sufres dolor, puede ser un claro indicador de que algo no va como debería. Consultar con el especialista cuanto antes, hará que la solución sea mucho más rápida y sencilla. En Clínica Obispo podemos encargarnos de darte el tratamiento que necesitas para que vuelvas a disfrutar de tus relaciones sexuales. 

Bultos en el pecho

Detectar cualquier tipo de bulto en el pecho, por pequeño que sea, puede salvarte la vida. Por ello, es necesario acudir al ginecólogo a realizarse las revisiones pertinentes. Además podrá realizarte las pruebas necesarias para determinar la tipología del bulto.

Sangrado irregular

Tener una menstruación irregular y sangrados fuera de los días del periodo, así como después de mantener relaciones, es un síntoma de alarma que debe ser tratado por ginecólogos profesionales como los que trabajan en nuestra clínica ginecológica en Vigo.

 

Si estás pasando por alguna de estas situaciones o tienes algún otro problema relacionado con tu zona íntima, no dudes en acudir a Clínica Obispo. Contamos con personal altamente cualificado para llevar a cabo todas las revisiones necesarias y aconsejarte el tratamiento que mejor se adapte a ti. 

No esperes más y pide cita para tu revisión anual en Clínica Obispo. ¡Te esperamos!

¡Compártelo!

<