Temas

Durante el embarazo... ¿Cuántas ecografías se hacen?

06/10/2021 · Revisiones ginecológicas

Durante el embarazo, tanto el futuro bebé como la madre, sufren una gran cantidad de cambios que deben ser monitorizados cada cierto tiempo para comprobar que ambos están el perfecto estado físico y de salud. A lo largo de toda esta bonita etapa, una de las pruebas más comunes que se realizan a las futuras madres son las ecografías.

En Clínica Obispo estamos especializados en ginecología y obstetricia, por lo que sabemos la gran importancia que conlleva llevar a cabo este tipo de pruebas. En nuestro centro ginecológico en Vigo, llevamos muchos años ejerciendo nuestra profesión, acompañando a los futuros padres a los largo de todo el embarazo y asegurándonos de que todo salga correctamente.

¿Qué es una ecografía?

Las ecografías son una de las pruebas que más comúnmente se realizan durante el embarazo, aunque puede aplicarse en múltiples áreas de la medicina en general. En esta prueba, se utilizan los ultrasonidos con el objetivo de obtener una imagen de los tejidos y órganos del cuerpo, en este caso, del bebé a través de un ecograma.

Es una de las pruebas más seguras para tomar imagen del interior del cuerpo, ya que no emiten radiación tal y como hacen los escáneres o las radiografías, por lo que no se pone en riesgo la salud del bebé ni de la madre.

En Clínica Obispo disponemos de todo el equipo necesario para realizar todas las ecografías necesarias durante la gestación. En nuestro centro ginecológico en Vigo contamos con un gran equipo de profesionales especializados en obstetricia los cuales le atenderán de forma totalmente personalizada.

¿Cuántas ecografías son necesarias en el embarazo?

Como ya hemos comentado, las ecografías son un procedimiento poco invasivo tanto para la madre como para el futuro bebé, por lo que realmente no hay un número máximo de pruebas a realizar. Sin embargo, sí hay un número mínimo de ecografías, estás estarán programadas por tu ginecólogo o comadrona y con ellas se podrá llevar a cabo un correcto seguimiento del desarrollo del bebé. Como norma general, en un embarazo normal deben realizarse como mínimo 3 ecografías:

1ª ecografía

Entre la semana 11 y 13 para ver la situación de la placenta, el número de fetos y el pliegue nucal.

2ª ecografía

Se realiza entre las semanas 18 y 20 con el objetivo de observar el desarrollo de los órganos y si el bebé presenta alguna anomalía.

3ª ecografía

Entre la semana 33 y 34 para valorar el crecimiento fetal y detectar alguna malformación tardía.

En Clínica Obispo podemos encargamos de llevar a cabo este tipo de pruebas. En nuestro centro ginecológico en Vigo contamos con la experiencia, personal y materiales necesarios para que pueda ver el crecimiento de su bebé.

¡Compártelo!

<