Temas

Cuidados durante el embarazo

Publicado: 01 de julio de 2021, 14:58
  1. Revisiones ginecológicas

Mantener un correcto cuidado durante y después del embarazo es esencial. Esto puede ayudar no solo al estado de la futura madre, sino también al desarrollo y crecimiento de su bebé. Una forma, en definitiva, de garantizar la salud y bienestar de ambos.

¿Qué cuidados y qué aspectos hay que tener en cuenta? Como especialistas en ginecología en Vigo, desde la Clínica Obispo se lo mostramos.

 

La importancia del ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina de gran relevancia durante el embarazo o para aquellas mujeres que se están planteando el quedarse embarazadas. Este reduce el riesgo a diferentes patologías o riesgos congénitos en el bebé.

El ácido fólico puede encontrarse en numerosas vitaminas prenatales.

 

Control de los medicamentos y adicciones nocivas

Además del cuidado de la alimentación y de las vitaminas, los medicamentos son un factor a tener en cuenta durante el embarazo. Si está tomando algún medicamento con o sin receta, debe consultarlo con su ginecólogo, para evitar cualquier tipo de problema. De igual forma, solo debe tomar medicamentos que le facilite el especialista a lo largo de este proceso.

Por otro lado, es muy importante renunciar a hábitos nocivos como pueden ser el alcohol y el tabaco. También se tiene que limitar el consumo de productos que contengan cafeína.

 

La importancia de las consultas y exámenes ginecológicos

Por supuesto, un factor que no se debe descuidar es la asistencia a las revisiones y consultas ginecológicas. A lo largo del embarazo, el ginecólogo dispondrá de diferentes citas, en las cuales se valorará el avance de la gestación y el estado del bebé.

La cantidad de citas con el ginecólogo, así como las pruebas y exámenes a desarrollar, dependerán de cada caso. No obstante, entre los controles más habituales, se pueden destacar:

  • Pruebas de glucosa
  • Ecocardiografía fetal
  • Pruebas de sangre
  • Pruebas de ultrasonidos
  • Amniocentesis

 

¿Qué complicaciones pueden surgir durante el embarazo?

Las consultas con su ginecólogo están pensadas para poder atajar cualquier problema durante el embarazo. Este es un proceso complejo que, independientemente del caso (ya sea un embarazo normal o un caso de mayor riesgo), puede presentar complicaciones.

Entre las complicaciones más habituales se incluyen:

Presencia de diabetes durante el embarazo
Sangrado vaginal
Problemas en la salud del bebé o en su crecimiento y desarrollo
Ascenso de la presión arterial durante el embarazo
Parto prematuro
Incidencias con la placenta

 

Pida ahora su cita en nuestro centro ginecológico en Vigo

En nuestro centro ginecológico en Vigo le brindamos la atención de nuestros profesionales en ginecología para asistirla en todo momento. Confíe en nosotros.

Noticias relacionadas
¿Cuándo preocuparse por un bulto en un seno?

¿Cuándo preocuparse por un bulto en un seno?

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente entre la población femenina. Es por ello que cualquier mujer conoce la desagradable sensación de miedo e incertidumbre si nota algún tipo de bulto en uno de sus senos. Antes de preocuparse en exceso de antemano, es necesario saber si dicha
Síntomas más frecuentes de la menopausia

Síntomas más frecuentes de la menopausia

La menopausia es algo que tarde o temprano afecta a todas las mujeres. Puede provocar diversos síntomas y efectos, dependiendo de cada persona y es importante estar preparada para ello. Por eso, desde la Clínica Obispo, queremos comenzar por explicarle en que consiste este proceso. La menopausia
¿Cuándo debo hacerme la primera mamografía?

¿Cuándo debo hacerme la primera mamografía?

En Clínica Obispo, su centro ginecológico en Vigo, contamos con un equipo de profesionales cualificados que prestan servicio en diferentes y múltiples temas de ginecología. Una de las pruebas que realizamos habitualmente en nuestro centro es la mamografía. Hoy queremos profundizar en este
¿A qué edad debe ser la primera visita al ginecólogo?

¿A qué edad debe ser la primera visita al ginecólogo?

La primera visita a un ginecólogo es un paso importante para la mujer. A menudo se cae en el error de no acudir a un especialista médico de esta disciplina hasta que se tiene un motivo de peso o un problema de salud, pero es importante hacerlo mucho antes con el fin de verificar que todo se está

¡Compártelo!