Temas

¿Cuándo se hace la primera ecografía tras conocer el embarazo?

13/09/2021 · Revisiones ginecológicas

Cuando una mujer descubre que está embarazada suelen surgir numerosas preguntas que, en Clínica Obispo, centro de ginecología en Vigo, intentamos responder en cada una de nuestras consultas.

Una de las primeras cuestiones que surgen cuando existe un embarazo es cuándo ha de realizarse la primera ecografía y cada cuánto tiempo se realizan después. Si quiere dar respuesta a esta pregunta, ¡quédese a leer este post!

Primera ecografía del embarazo

La primera ecografía del embarazo es una de las más emotivas y suele realizarse a las 12 semanas de gestación o, lo que es lo mismo, a los 3 meses. Esta primera ecografía se realiza pasado el primer trimestre, puesto que, antes de eso, no es posible detectar posibles problemas en la gestación.

Sin embargo, si desea realizar una ecografía antes de finalizar estos primeros tres meses, en Clínica Obispo le ofrecemos la posibilidad de hacerlo en nuestro centro ginecológico en Vigo.

¿Por qué se realiza la primera ecografía tras 12 semanas y no antes?

La primera ecografía suele realizarse tras 12 semanas de gestación por diversos motivos. En Clínica Obispo, resaltamos que antes del primer trimestre:

  • No se muestra el latido del feto.
  • No se detectan problemas en la gestación.
  • Podrían mostrarse dos embriones.

En nuestro centro de ginecología en Vigo, realizamos el seguimiento del embarazo cerciorándonos de que todo está correcto en cada revisión y proporcionando a las mujeres que nos visitan la tranquilidad que buscan durante su embarazo. Pida una cita previa en Clínica Obispo.

¿Qué se puede ver en la primera ecografía?

Una vez confirmado el embarazo y pasados 3 meses de gestación, se realizará la primera ecografía en la que se puede:

  • Comprobar el embarazo.
  • Ver si el feto se encuentra dentro del útero.
  • Confirmar si se trata de un embarazo simple o múltiple.
  • Escuchar los latidos del corazón.
  • Estimar una fecha para el parto.

En Clínica Obispo, nuestro ginecólogo se encargará de realizar la primera ecografía y proporcionar todos los datos necesarios, así como solventar cualquier pregunta que pueda surgir. Pida una cita en nuestro centro ginecológico en Vigo y realice la primera ecografía de su embarazo.

Ecografías durante el embarazo

Otra de las preguntas más frecuentes que pueden surgir cuando se conoce un embarazo es el número de ecografías que se realizan durante el embarazo. En Clínica Obispo proporcionamos un seguimiento y control del embarazo que realizamos a través de las ecografías del embarazo:

  • Entre la semana 6 y 12.
  • Entre la semana 16 y la 20.
  • Tras las 32 semanas de gestación.

En las consultas en nuestro centro ginecológico proporcionamos a nuestras pacientes toda la información que necesitan saber sobre su estado y el estado del feto. Pida una cita en Clínica Obispo y confíe en un ginecólogo experimentado durante su embarazo.

¡Compártelo!

<