Temas

¿Cuándo preocuparse por un bulto en un seno?

Publicado: 05 de mayo de 2022, 09:46
  1. Revisiones ginecológicas

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente entre la población femenina. Es por ello que cualquier mujer conoce la desagradable sensación de miedo e incertidumbre si nota algún tipo de bulto en uno de sus senos.

Antes de preocuparse en exceso de antemano, es necesario saber si dicha protuberancia es síntoma de la existencia de un tumor benigno o no. Además, ha de saber que este tipo de cáncer no solo es muy frecuente, sino que también es el que mayor tasa de supervivencia presenta.

En Clínica Obispo estamos especializados en ginecología, rama de la ciencia que estudia y trata todo lo relacionado con el aparato reproductor femenino y dimensión sexual de la mujer, incluidas las mamas y posibles bultos. Nuestro centro está dirigido por el Dr. Casimiro Obispo Martínez, médico ginecólogo desde 1985, y nos encontramos en pleno centro de la ciudad de Vigo.

Si desea saber si debe preocuparse por un bulto en un seno, lea a continuación este artículo.

¿Cuándo es preocupante un bulto en un pecho?

La realidad es que el cáncer de mama no suele avisar en las primeras fases de la enfermedad. Es por esta razón que es totalmente recomendable, por no decir obligatorio, realizar revisiones periódicas en centros especializados como Clínica Obispo, con el fin de detectarlo en estado precoz, cuando la probabilidad de cura es casi total.

Así mismo, no todos los bultos que aparecen en los senos son síntomas de cáncer de mama. A decir verdad, la mayoría de las veces los bultos están relacionados con patologías benignas como fibroadenomas o lipomas (tumores benignos que no suponen ningún peligro y tienen fácil tratamiento), fibrosis o quistes. Es por ello que es indispensable acudir a un especialista en patologías mamarias como el Dr. Casimiro Obispo Martínez para salir de dudas.

Por lo general, podemos resumir que un bulto en un seno es motivo de preocupación cuando es firme, indoloro y presenta forma irregular. Además, la piel que tapa el bulto suele volverse roja y sufrir alteraciones como hoyuelos o arrugas (se ha comparado en ocasiones con la piel de una naranja). Por otro lado, el tamaño y el tejido del pecho afectado puede cambiar e incluso aparecer secreción en el pezón.

Por qué confiar en Clínica Obispo

  • Citas inmediatas. En nuestro centro ginecológico de Vigo destacamos por la rapidez con la que atendemos a nuestros pacientes. Sabemos que dicha celeridad es crucial, por eso contamos con servicio de citas inmediatas.
  • Última tecnología. Nuestra clínica dispone de los equipos más vanguardistas para efectuar los diferentes tratamientos de la rama ginecológica.
  • Seguimiento personalizado. Sabemos que cada caso es diferente y consideramos que es esencial ofrecer un trato individualizado para poder obtener los mejores resultados.

No espere más y llámenos. Estamos esperándola para ofrecerle los máximos cuidados.

Noticias relacionadas
Síntomas más frecuentes de la menopausia

Síntomas más frecuentes de la menopausia

La menopausia es algo que tarde o temprano afecta a todas las mujeres. Puede provocar diversos síntomas y efectos, dependiendo de cada persona y es importante estar preparada para ello. Por eso, desde la Clínica Obispo, queremos comenzar por explicarle en que consiste este proceso. La menopausia
¿Cuándo debo hacerme la primera mamografía?

¿Cuándo debo hacerme la primera mamografía?

En Clínica Obispo, su centro ginecológico en Vigo, contamos con un equipo de profesionales cualificados que prestan servicio en diferentes y múltiples temas de ginecología. Una de las pruebas que realizamos habitualmente en nuestro centro es la mamografía. Hoy queremos profundizar en este
¿A qué edad debe ser la primera visita al ginecólogo?

¿A qué edad debe ser la primera visita al ginecólogo?

La primera visita a un ginecólogo es un paso importante para la mujer. A menudo se cae en el error de no acudir a un especialista médico de esta disciplina hasta que se tiene un motivo de peso o un problema de salud, pero es importante hacerlo mucho antes con el fin de verificar que todo se está
Durante el embarazo... ¿Cuántas ecografías se hacen?

Durante el embarazo... ¿Cuántas ecografías se hacen?

Durante el embarazo, tanto el futuro bebé como la madre, sufren una gran cantidad de cambios que deben ser monitorizados cada cierto tiempo para comprobar que ambos están el perfecto estado físico y de salud. A lo largo de toda esta bonita etapa, una de las pruebas más comunes que se realizan a las

¡Compártelo!