En Clínica Obispo, su centro ginecológico en Vigo, contamos con un equipo de profesionales cualificados que prestan servicio en diferentes y múltiples temas de ginecología. Una de las pruebas que realizamos habitualmente en nuestro centro es la mamografía. Hoy queremos profundizar en este procedimiento para explicar cómo funciona y cuándo debe efectuarse por primera vez.
¿Qué es una mamografía?
Esta prueba es un tipo de radiografía que detecta el cáncer de mama. Se producen unas imágenes en las que se pueden apreciar los pequeños tumores que no se sienten al tacto. También pueden enseñar diferentes irregularidades en la mama. Consiste en el aplastamiento de los senos para extender así el tejido y que facilite la detección de los signos de patologías como un cáncer.
Primera mamografía: ¿cuándo debo acudir?
Se recomienda comenzar esta prueba a partir de los 40 años y repetirla anualmente. En el caso de que suframos un alto riesgo de padecer cáncer de mama, ya sea por antecedentes en la familia u otros motivos, es recomendable realizarla antes.
Este proceso es un poco molesto para la mayoría de las mujeres. El dolor dependerá del tamaño del pecho y la cantidad de presión que se aplique, entre otros factores. Pero solo se tarda unos minutos en realizar dicha prueba por lo que es un proceso totalmente soportable, y ese molestia momentánea puede ahorrarnos una enfermedad en las mamas.
Por qué acudir a Clínica Obispo
- Citas inmediatas
En ciertos casos la rapidez a la hora de atender a un paciente es crucial, por eso contamos con citas inmediatas.
- Totalmente equipados
Nuestra clínica está totalmente equipada para efectuar los diferentes tratamientos de la rama ginecológica. Además, disponemos de un fácil acceso a la consulta.
- Seguimiento individualizado
Sabemos que cada persona es un mundo y consideramos que es fundamental ofrecer un trato personalizado, para poder obtener los mejores resultados.
Pida su cita con nosotros
En Clínica Obispo encontrará un equipo de profesionales que le brindarán la mejor atención y el mejor servicio con el fin de solucionar cualquier problema que padezca. Así que no lo piense más y póngase en contacto con nosotros o visite nuestro centro ginecológico en Vigo. Contamos con una gran trayectoria en el sector. ¡Le esperamos!