Temas

¿Cada cuánto tiempo es recomendable realizar una revisión ginecológica?

27/05/2021 · Revisiones ginecológicas

Acudir al ginecólogo para realizar una revisión es de suma importancia en las mujeres para estar al tanto de su salud y prevenir cualquier tipo de enfermedad como puede ser el cáncer de mama, de cuello de útero o de cérvix y también las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Existen un millón de motivos personales por los que muchas mujeres prefieren no realizarse un chequeo ginecológico, lo cierto es que en el centro ginecológico Clínica Obispo en Vigo tratamos estas situaciones con la mayor delicadeza y rapidez para que nuestras pacientes se sientan en todo momento cómodas y seguras en su revisión ginecológica.

¿Cada cuanto se debería realizar una revisión ginecológica?

 

La periodicidad con la que se deben realizar las mujeres una revisión ginecológica dependerá de cada situación individualizada, por ello en Clínica Obispo hemos decidido recopilar las visitas más frecuentes y explicarles cada cuanto tiempo recomendamos acudir al ginecólogo.

  • Si aparece cualquier molestia o dolor que no ha tenido nunca
  • En el momento en que se manifieste la primera menstruación
  • Cuando se empieza a tener relaciones sexuales
  • Generalmente al cumplir los 30 años de edad
  • Si está pensando en tener un bebé, antes del embarazo
  • Posteriormente al embarazo, para verificar que está todo correctamente
  • En el caso de querer abortar o haber sufrido un aborto
  • Al comienzo de la menopausia

 

Además de esto, desde nuestro centro ginecológico en Lugo recomendamos que se realicen los chequeos una vez al año para verificar que no padece ningún tipo de patología o enfermedad, y además esto contribuirá a conocer el estado de su salud íntima y por lo tanto a su tranquilidad.

¿Por qué elegir Clínica Obispo?

 

En nuestra clínica el cuidado de los pacientes es profundo, ya que se abordan los problemas de forma individualizada, valorando todas las opciones posibles para elegir el mejor tratamiento para cada paciente. Haciendo un seguimiento continuado hasta la solución del problema.

Citas inmediatas

Somos conscientes de lo importante que es la atención rápida en algunos casos, por ello en Clínica Obispo facilitamos citas inmediatas a los pacientes.

100% equipados

Nuestra clínica ginecológica en Vigo está totalmente equipada y además es completamente accesible para que cualquier mujer pueda acudir a la consulta fácilmente.

Pida ya su cita

Si necesita más información acerca de los servicios que prestamos en Clínica Obispo o desea solicitar una cita, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de recibirle.

¡Compártelo!

<